martes, 10 de febrero de 2009

CARACTERISTICAS DE LOS AISLANTES, CONDUCTORES Y SEMI CONDUCTORES











AISLANTES



Los cuerpos en los que la electricidad solo se manifiesta en las zonas en las que se frotan y se elctrifican y no permiten su paso se dise que son malos conductores y se denominan aislantes. Estos se utilizan para separar conductores elctricos para evitar cortos cicuitos. El aislante perfecto para las aplicaciones eléctricas sería un material absolutamente no conductor, pero ese material no existe. Los materiales empleados como aislantes siempre conducen algo la electricidad, pero presentan una resistencia al paso de corriente eléctrica hasta 2,5 x 1024 veces mayor que la de los buenos conductores eléctricos como la plata o el cobre. Estos materiales conductores tienen un gran número de electrones libres. En los circuitos eléctricos normales suelen usarse plásticos como envoltura aislante para los cables, tambien se puede utilizar unas capas de barniz. En las lineas de alta tencion se utilizan como aislantes el vidrio, la porcelana u otro material ceramico.






CONDUCTORES


Cualquier material que tenga muy poca resistencia con la electricidad y que permita su paso es un conductor, un buen conductor puede ser la plata, el cobre y pueden tener una conductividad mil millones de veses superior a la de un buen aislante. En los conductores solidos la corriente electrica es transportada por el movimiento de los electrones; y en disoluciones y gases, lo hace por los iones.

Algunos conductores muy buenos son: el oro, la plata, el aluminio, cobre, hierro, magnecio, etc.

En los conductores hay un fenomeno llamado superconductividad se produce cuando al enfriar ciertas sustancias a una temperatura cercana al cero absoluto su conductividad se vuelve prácticamente infinita.




SEMICONDUCTORES



Los semiconductoes son materiales solidos o liquidos capases de conducir electricidad mejor que un conductor pero peor que un metal. A temperaturas muy bajas, los semiconductores puros se comportan como aislantes. Sometidos a altas temperaturas, mezclados con impurezas o en presencia de luz, la conductividad de los semiconductores puede aumentar de forma espectacular y llegar a alcanzar niveles cercanos a los de los metales.

Esto quiere decir que los semiconductores son los dos:aislantes y conductores pero ¿Que es lo que hase diferentes a los aislantes conductores y semiconductores si son tan paresidos?

y la respuesta es que los conductores son todos aquellos que poseen menos de 4 electrones en la capa de valencia, el semiconductor es aquel que posee 4 electrones en la capa de valencia y el aislante es el que posee mas de 4 electrones en la capa de valencia.






En conclucion los aislantes, conductores y semiconductores son materiales paresidos y los mas importantes son los semiconductores ya que para nosotros que estamos en electronica son los componente que mas vamos a nesecitar.







11 comentarios:

  1. hola soy diego
    solo para decirte como me parecio tu trabajo:
    a mi punto de vista es mucha informacion pero muy relevante al tema ya que explicas todo lo de los materiales conductores, semiconductores y aislantes,con demasiada precision ademas las imagenes colocadas en cada seccion fueron apropiadas pero creo que falto un poco de explicar algo referente a la barrera de potencial pero en general me parecio un muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, en verdad tu blog está muy bien, colocaste correctamente la información y ademas defines cada uno de los materiales correctamente, en mi punto de vista esta completo.

    ResponderEliminar
  3. En general tu trabajo esta bien,fuiste muy especifico en la informacion de las caracteristicas de los conductores, semiconductores y aislantes, aunque pienso que al ser tan concreto en tu investigacion omitiste alguna informacion que considero que hubiera sido importante que tomaras en cuenta, por ejemplo la barrera de potencial, ademas hubiera estado mejor que ampliaras la informacion a cerca de los electrones de valencia ya que todo esto es importante pues explica porque cada uno de los materiales investigados adopta sus caracteristicas. estoy segura que este tarbajo al igual que a mi te ayudara para que tu proxima publicacion sea aun mejor por que recuerda que nunca hay imposibles

    ResponderEliminar
  4. Aprende a escribir primero. Pero la info esta bien.

    ResponderEliminar
  5. es dice no ''dise'' en el primer párrafo de materiales aislantes

    ResponderEliminar
  6. gracias Diego me ayudaste a hacer toda mi tarea

    ResponderEliminar
  7. gracias Diego me ayudaste a hacer toda mi tarea

    ResponderEliminar
  8. Sacale pack a tu gfa prro:v para que veas como se pone electricamente negativa y pasalo para poder hacer electrostatica con nustros nepes:v
    #HailGrasa:v

    ResponderEliminar